Recuperar archivos borrados

By | June 15, 2014

 

En este artículo cómo recuperar cierta información borrada accidentalmente. Para ello haremos recomendaciones de programas que podréis encontrar por internet en función del tipo de archivo o problema.

Si con estas aplicaciones no podéis solucionar el problema. La alternativa será contratar un servicio de recuperado de datos. Suelen ser servicios con costes muy altos pero con buenos resultados. Si no lo consiguen, es que no es posible

 

Archivos Eliminados

Para recuperar archivos eliminados en USB, tarjeas de memoria o el disco duro las aplicaciones recomendadas son: PC Inspectos File Recovery y FreeUndelete.

Para casos más extremos o difíciles podemos utilizar software más especializado y también más caro: File Scavenger, Easy Recovery Professional o la opción más light Easy Recovery Lite.

Otro software de recuperación de datos es  DriveSavers.

Si lo que estamos intentando recuperar es una imagen o una foto existen programas especializados como Art Plus o Smart Recovery. En este caso son gratuítos.

Si lo que estamos intentando recuperar es un mensaje de texto o un numero de teléfono de nuestro smarthphone entonces podemos intentarlo con los programas SIMcon InsideOut Forensics o Pro Tarjeta SIM, estos programas atacan directamente a la SIM de tu móvil.

 

Por último, unos consejos para que esto no vuelva a ocurrir:

  • Copias de seguridad: siempre debemos tener la información duplicada en al menos dos sitios. Las posibilidades que se nos estropeen dos dispositivos son MUY bajas.
  • Comprobemos el funcionamiento de nuestros dispositivos, USB, disco duro, de forma periódica. Es importante no darle golpes ni someterlos a temperaturas extremas.

 

Espero que la información te haya sido útil. Gracias por difundir el contenido.