Skip to content

Borrar historial en internet explorer

 

Este artículo es una guía sobre como borrar el historial en Internet Explorer o Microsoft Edge.

 

Internet Explorer o ahora Microsoft Edge es el navegador de la empresa Microsoft que se distribuye por defecto con el sistema operativo de Windows en todas sus versiones.

 

La información que vemos cuando navegamos con explorer se almacena en nuestro ordenador, teléfono movil o tablet. Es importante que esta información no llegue a malas manos por lo que querremos cuidarnos de que se acceda a ella. En este artículo veremos como ver el historial de internet explorer y borrar aquella información histórica que no queramos conservar.

 

Los pasos para completar el proceso son los siguientes:

 

1.Accedemos a Internet Explorer. Podemos optar por buscarlo dentro del menú de Windows o bien haciendo clic en el icono del programa.

boton inicio navegador internet explorer

 2. Abrimos el menú herramientas que encontraremos en el extremo superior de la pantalla. 

3. A continuación seleccionamos Opciones de internet.

4. Al final del cuadro veremos la opción historial de exploración. Aqui podemos configurar nuestro navegador para que borre el historial siempre al salir de la sesión. Una buena opción para no tener que eliminarlo manualmente.

5. A continuación pulsamos en eliminar.

6. La siguiente ventana que se nos abre muestra varias opciones a considerar: favoritos, archivos temporales, cookies, descargar, páginas web visitadas. Escogemos todas las opciones y pulsamos en Eliminar.

7. Con esto el proceso quedará completado.

Si ha quedado alguna duda sobre el proceso deja un comentario a continuación.

 

Si queremos utilizar el modo incógnito de Internet Explorer y evitar que se guarde nuestra actividad por defecto utilizaremos el siguiente comando que nos abrirá una nueva ventana en modo de navegación privada.

  • Ctrl Mayús P.

 

Espero que haya resultado útil. Por último te agradecería un google+ para ayudarme a difundir el contenido. Gracias por anticipado.