Skip to content

Eliminar historial en Safari

En este pequeño tutorial vamos a ver como eliminar el historial de Safari. Esta guía es válida para un PC, MAC, móvil Android, Tablet, Ipad o Iphone. 

Este navegador de la marca de apple, es relativamente reciente. Sin embargo, ha tenido muy buena acogida por los usuarios de internet debido a su vertatilidad.

 

Safari, como hacen en general todos los navegadores, realiza un seguimiento de las páginas Web que habéis visto en la lista del historial. Esta lista te permite volver rápidamente a dichas páginas, pero es posible que desees desactivarla para mantener la privacidad. Este navegador, como veréis al final del artículo, hace un tratamiento especial de la privacidad en la navegación por internet, por lo que es muy recomendable para una navegación segura y privada.

 

Desde el Navegador Safari

 

Válido para (PC, MAC, Tablet, Iphone, Ipad, Móvil Android)

1.Abrid Safari si aun no está abierto. 

iniciar safari

 

2.Nos dirigimos al menú Safari (parte superior de la pantalla) Pulsamos en  Historial y Seleccionamos 'Borrar historial "en la parte inferior del menú desplegable.

 

3. Hacemos clic en borrar.

 

Desde la APP Ajustes

Válido para (Ipad, Iphone, IPod touch)

 

  • Pulsamos Ajustes > Safari > Borrar historial y datos de sitios web.
  • Para borrar otra información almacenada, pulsamos Ajustes > Safari > Avanzado > Datos de sitios web > Eliminar todos los datos.

 

Con estos simples pasos, ya habremos eliminado todo el historial de Safari si así lo deseamos. Si os ha quedado alguna duda o sugerencia, escribid un comentario debajo del post.

 

El navegador Safari tiene una serie de características que lo hacen especial. Ofrece entre otras ventajas, la posibilidad de disfrutar de una navegación privada, el bloqueo de cookies y activar un seguimiento de sitios web, de forma que vas a impedir que las páginas por las que navegues no puedan seguir y guardar la información de tus sesiones.

 

Navegación Privada

La navegación privada no almacena por defecto nuestro historial web. Para abrir un modo de navegación privada en Safari haremos lo siguiente:

  • Vamos a Menu: Archivo > “Nueva ventana privada

 

Consulta para tu interés información adicional sobre Safari