Eliminar de Facebook

By | September 22, 2014

Cuando apareció la red social Facebook fue un fenómeno a nivel mundial. La red creció rápidamente y todo el mundo quería un perfil allí. Parecía que no eras nadie si no tenías un perfil de Facebook.

Hay que reconocer que la idea es buena, ponerte en contacto con amigos, familia y conocidos de una forma sencilla y casi automática.

 

Sin embargo, con el tiempo mucha gente ha dejado de utilizar Facebook. Después de compartir mucha información y conectar con mucha gente algunas personas han perdido el interés.

Por otro lado, el hecho de conocer que todo lo que colgamos es propiedad de Facebook hace que muchas personas se hayan vuelto reticentes a la hora de seguir utilizándolo.

Adicionalmente, las empresas cada vez prestan más atención a las redes sociales. Si estamos buscando trabajo debemos cuidarnos de lo que aparece en nuestro perfil: fotos, frases, experiencias.

 

Por todo ello cada vez hay más gente interesada en borrar la cuenta de Facebook. Este es un proceso fácil y rápido que veremos a continuación.

 

 

 

Veamos los pasos necesarios:

  • Entramos en nuestro navegador y tecleamos la dirección web de Facebook.
  • Con nuestro nombre de usuario y contraseña accedemos a nuestro perfil.
  • Eliminamos todas las fotos e información de perfil. Para ello, probablemente nos pedirá confirmación, aceptamos.
  • Una vez eliminada o recuperada la información anterior. (Recuerda que puedes guardar las fotos en tu ordenador, tablet o móvil), procederemos a eliminar el perfil
  • Accedemos a la URL de borrado de cuenta http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account.
  • Con esto, hemos completado el proceso. Aunque el perfil debería ser borrado de forma instantánea podrían pasar hasta un mes hasta que desaparezca el rastro por completo de buscadores y portales de internet.

 

Espero que este artículo te haya resultado útil. Si puedes compartelo en google+ para ayudarme a difundir el contenido de la página.