Skip to content

Descargar navegadores de internet gratis

Los navegadores de internet son las herramientas que utilizamos para navegar por la web de forma segura y rápida. Existen unos cuantos navegadores diferentes cada uno de ellos con sus ventajas e inconvenientes. En este artículo te listamos los más utilizados junto a un enlace para que puedas descargarlos de forma gratuíta.

 

Navegadores de internet gratis

 

Internet explorer o Edge: El navegador de Microsoft en sus últimas versiones ha cambiado de nombre, ahora se llama Edge.

URL de descarga: http://windows.microsoft.com/en-us/internet-explorer/download-ie.

 

Google Chrome: El navegador de google. Ofrece un rendimiento muy bueno. Tiene además multitud de extensiones hechas específicamente para Chrome. 

URL de descarga:  https://www.google.com/intl/es/chrome/browser/?hl=es.

 

Mozilla Firefox: Buque insignia de los navegadores de software libre. Está hecho con codigo abierto y no hay ninguna empresa detrás. Fiable,  seguro y con mucha compatibilidad.

URL de descarga:  https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/.

 

Safari: El navegador de Apple. Es el navegador por defecto en los dispositivos Apple como Iphone o Ipad. 

URL de descarga: http://support.apple.com/kb/dl1531?viewlocale=es_ES&locale=es_ES.

 

Opera:  Navegador con un rendimiento excelente. Es ligero y presenta una gran velocidad. Admite multitud de extensiones. 

URL de descarga: http://www.opera.com/es-419.

 

Avant Browser: Navegador muy sencillo de usar que incluye entre sus herramientas filtros ppara evitar la publicidad invasiva. Merece la pena probarlo. Es de los menos conocidos.

URL de descarga: http://www.avantbrowser.com/download.aspx?uil=es-MX.

 

Tor: Por último el navegador Tor es uno de los mejores aliados de aquellos que quieren privacidad por encima de todo. Con él podrás sumergirte en las profundidades de la deep web.

 

Aquí finaliza nuestra selección. Es muy difícil evaluar un navegador de internet ya que es una experiencia muy personal. En general todos estos tienen un gran nivel, son muy fiables, contienen herramientas de seguridad y son fáciles de utilizar. Los aspectos a tener en cuenta más importantes son: la velocidad de navegación, seguridad y actualizaciones de compatibilidad, sencillez en el uso, fiabilidad y uso de extensiones. Los más populares como Internet Explorer y Google Chrome son los que más extensiones tienen y mas compatibles son con la mayoría de páginas web de internet.

Lo mejor que podemos hacer para escoger uno es descargarlos y probarlos para ver cuál se adecua más a nuestra forma de navegar. No hay uno que sea mejor que otro de forma global, todos tienen sus ventajas y desventajas.

Si tienes alguna experiencia, duda u opinión deja un comentario en la sección que encontrarás a continuación

Si te ha parecido un artículo util te agradeceré que lo compartas en google+ no te cuesta nada y me ayudas mucho.