como borrar el historial de google

By | March 11, 2014

 

Vamos a ver como borrar el historial de google. El buscador de google es uno de los más antiguos de internet. Después de Yahoo y Altavista fue el siguiente buscador de internet importante.

Desde su aparición, google almacena es sus bases de datos la información de búsquedas de los usuarios, tanto del buscador de google como de youtube. Aunque creas que google está invadiendo nuestra privacidad al hacer esto no es del todo cierto. De hecho tiene una política de privacidad muy estricta en este sentido. (Más información sobre la política de privacidad de google: http://google.com/policies

 

Los datos que almacena google de sus usuarios los utiliza para optimizar la experiencia del usuario. ¿Y esto cómo se hace? Por un lado acelerando búsquedas pasadas, recomendando búsquedas en función de nuestros comportamientos anteriores y ofreciéndonos publicidad personalizada. La publicidad contextual que utiliza google tiene en cuenta nuestro historial de búsquedas y páginas visitadas así como la página en la que nos encontramos en el momento de recibir la publicidad. Se busca que sea lo más relevante posible para el usuario. Recordamos que la publicidad es la principal fuente de ingresos de la compañía.

Nuestro ordenador, tablet y teléfono móvil están conectados en este sentido. Probablemente ya te habías dado cuenta de esto. A veces buscamos hoteles en paris con nuestro teléfono móvil y al día siguiente nos aparecen en nuestro ordenador o computador anuncios sobre hoteles baratos en Paris. ¿Casualidad? No, relevancia.

Como veremos a continuación se guarda un registro exhaustivo de nuestra actividad clasificada y ordenada según fecha y hora. Afortunadamente podemos acceder a estos datos, revisarlos y si lo deseamos eliminarlos.

 

Hay dos opciones de acceder a nuestro historial de google:

  • A través de la sección my activity de google: http://myactivity.google.com Se trata de una zona relativamente nueva donde google centraliza la información de nuestra actividad: búsquedas, videos reproducidos en Youtube y otros por días, semanas, meses, horas exactas. Como verás hay información muy detallada y precisada agrupada y ordenada.
  • Tecleando history en nuestro buscador de google o bien accediendo a la siguiente dirección: http://google.com/history

 

Tanto de una forma como de otra accederemos a nuestros datos de actividad históricos. Podemos verlos, eliminarlos de forma individual o borrarlos completamente.

 

Espero que este artículo te haya resultado útil para conocer mejor el historial de google y su sección my activity. Como ves es importante visitar con frecuencia estas páginas para poner tu privacidad a salvo.

Por último te agradeceré que compartas esta página en google+ para ayudarme a la difusión del contenido. No te cuesta nada y me ayudas mucho. Gracias por tu colaboración.